Pintura acrílica V – Transparencias y veladuras - Cuadros

 

Pintura acrílica V – Transparencias y veladuras

Fachada nostálgica

La pintura acrílica,  al hacerse más líquida, permite trabajar dando capas de colores, unas sobre las otras hasta que tenemos el color y la forma deseados, es una técnica que se emplea también el la pintura al óleo y las acuarelas, al resultado se le llama transparencias o veladuras

Para que la pintura acrílica se haga más líquida se le añade agua o gel transparentizador, con el gel la pintura no altera su calidad ni su composición y los colores se vuelven más brillantes, también se consigue dar la densidad deseada y que se extienda mejor sobre el lienzo,en cambio, si se diluye con agua, al secarse se apaga el color y se vuelve mate, de todas formas, recuerda que tenemos que esperar a que se seque una capa para poner otra encima.

Para hacer transparencias empezamos aplicando los colores claros y se va aumentando la oscuridad poco a poco, con la pintura acrílica tenemos la ventaja de que si una zona se oscurece demasiado con el blanco se puede aclarar sin problemas, además permite añadir geles, medios, papel, etc.. dando rienda suelta a nuestra imaginación.

Truco: Si observas de cerca la foto que hay en la cabecera del artículo, verás que el fondo de la pared es rugoso, lo he conseguido con….. papel de periódico a trozos pequeños y pegados al lienzo con cola blanca, los dejas secar y a pintar.

Continúa aprendiendo en el siguiente artículo: Materiales de pintura – Paletas

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...