Galería de pintores – Miguel Ángel - Cuadros

 

Galería de pintores – Miguel Ángel

Miguel Ángel

Miguel Ángel

Miguel Ángel es considerado uno de los grandes artistas del Renacimiento y de la historia, no sólo por sus pinturas, también destacan sus esculturas y sus obras arquitectónicas.

Miguel Ángel nació en Italia,concretamente en Caprese, una villa de la Toscana, el verdadero nombre era Michelangelo Buonarroti. Su madre murió cuando tenía solo seis años, la familia se había trasladado a Florencia y él quedó al cuidado de una familia de picapedreros, aunque su padre quería que estudiara, él quería ser artista motivo por el que tuvieron fuertes discusiones, hasta que Miguel Ángel se salió con su idea a pesar de su juventud,  la oposición del padre al principio, ya que no consideraba que ser artista fuese algo digno para su hijo,no impidió que  mantuviera siempre buenas relaciones con su familia.

Desde muy joven demostró tener dotes para la escultura y fue gracias a Francesco Granacci, un joven que se dedicaba a la pintura que empezó como aprendiz en una escuela de la época. Empezó a frecuentar el jardín de San Marcos, de los Médicis, en el que estudió las magnificas esculturas que allí había,  pronto llamaron la atención sus primeras obras y con ello consiguió  que Lorenzo el Magnífico se convirtiera en su primer mecenas.

Desarrolló su labor artística entre Florencia y Roma, ciudades en las que vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis y los diferentes papas romanos. Murió en Roma el 18 de febrero de 1564, con más de setenta años dedicados al arte. Junto a Leonardo de Vinci es considerado uno de los más grandes artistas que han existido.

Continúa con nosotros en el siguiente artículo: Personal – Aniversario.

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...